Tras la pista: “El jarrón Nazarí”

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

jarronA la inspectora Noemí le han interrumpido su desayuno matutino para investigar el robo de un jarrón en una tienda de antigüedades de Granada. ¿Serás capaz de  encontrar al ladrón?, ¿y tú, te atreves a intentarlo?.

La lectura de este tipo de relatos cortos y con un misterio que descubrir  está recomendada a partir del Tercer Ciclo de Primaria. Suele ser bastante motivadora y les obliga a reflexionar y prestar más atención, por lo que no se recomienda dar la solución, si no que la descubran.

pdf«Tras la pista: «El jarrón nazarí«. La Solución más abajo

  • SOLUCIÓN:

La única manera de que Mariano supiera que el jarrón no valia más de 100 euros era que lo hubiera robado e intentado vender ya que el mismo dueño de la tienda desconocía el valor real del jarrón, dándole un valor de tipo sentimental y no preocupándose de tasar el valor económico del mismo.

Por otro lado al comentar que había otros artículos más valiosos en la tienda que no habían sido robado, mostraba que se había equivocado en el robo y que se había dado cuenta después de haber intentado vender el jarrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *