Aulas de Primaria

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El curso pasado aprovechando el inicio de la «Escuela 2.0», el reparto de los micro portátiles y la instalación de las pizarras digitales en el tercer ciclo de Primaria, puse en marcha un proyecto, abierto a todos, titulado «Aulas de Primaria» con el objetivo de crear un blog por nivel en  los que recoger, mediante una programación de actividades en la red, todos los temas de las distintas asignaturas del curso.

Aulas de Primaria no es un Blog «repositorio de actividades» de los que hay muchos y muy buenos, realizados por compañeros/as que nos facilitan el trabajo de buscar y buscar lo que necesitamos en nuestras clases. Tampoco es un blog de clase, en el cuál se publican tanto actividades para realizar en red,  como  los trabajos realizados por los alumnos/as de la clase o fotografías de actividades,… este tipo de blog estaría muy circunscrito a un aula en particular.

Para comprender lo que Aulas de Primaria quiere ser, imagínate que en un momento determinado de tu trabajo docente en lugar de decirle a tus alumnos/a «abrir el libro por la página tal…», le dijeses «enciende tu portátil, conecta  a «Aulas de sexto» y haz clic en el tema «tal»… y que cuando todos estén en ese tema, dispongan de imágenes, ejercicios, vídeos, audios, propuestas,… de los contenidos que estáis trabajando.

La comodidad, el ahorro de tiempo (que se pierde en escribir o buscar direcciones), la actualización continua … y la riqueza de posibilidades justifican más que de sobra su existencia.

Pero «Aulas de Primaria» sigue siendo un proyecto, que salvo el nivel de sexto, aún está en pañales, ya que en el mismo estamos participando unos pocos compañeros/as. Pero la idea es que puedan entrar cuantos lo deseen, sin un compromiso de permanencia sino simplemente con lo que cada uno pueda aportar.

Si quieres saber más sobre el proyecto lee el artículo «Participa en Aulas de Primaria» y si quieres hacerlo, escribe un correo indicando tu nombre y curso/s en el que quieres colaborar a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *