Progresos en el algoritmo ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El objeto de este artículo es mostrar los progresos en el cálculo que realizan los alumnos/as que están trabajando el algoritmo ABN. Para ello en el siguiente vídeo podéis ver a Alicia una niña de 8 años de 3º de Primaria del CEIP Andalucía de Cádiz que realiza un raíz cuadrada.

Es evidente que este contenido no es un contenido de 3º Primaria. Pero su autor ha querido probar la robustez del cálculo ABN y llevarlo más allá de los trabajos habituales de los cursos. Para ello trabajó durante una sola hora con ocho niños de ocho años, las instrucciones necesarias para calcular una raíz cuadrada con los conocimientos que hasta el momento le había proporcionado el algoritmo ABN. Tras esa hora de explicación, realizaron en su cuaderno un problema similar al  del vídeo. Seis de los niños comprendieron el proceso y lo resolvieron correctamente, y dos no. Se grabó a la niña que antes y con mayor pulcritud realizó su tarea.

Jaime Martínez Montero en su blog Algoritmos ABN invita a comparar este vídeo con uno de los primeros que realizó y que reproducimos al final de este artículo. En ese vídeo aparece la misma niña, con once meses menos. Simplemente compara lo que ha cambiado la cosa 11 meses después.

11 MESES ANTES EN UNA OPERACIÓN DE RESTAR

Aprovecho la ocasión para informar que el creador del algoritmo ABN, tiene en su página un apartado de preguntas y respuestas y también en dicho apartado puedes dejar las dudas que puedan surgir sobre la aplicación del método con tus alumnos/as o sobre el futuro en el cálculo de dichos alumnos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *