Tras la pista: «El oro del río Darro»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Dentro de nuestras entretenidas lectura «Tras la pista» traemos una nueva versión reformada que acompaña a la original publicada en el 2010. Espero que os guste.

Noemí ha tomado la decisión de aprovechar una apacible tarde de domingo para explorar la sierra que alberga el nacimiento del río Darro. Pero lo que parece ser una caminata rutinaria se convierte en una experiencia extraordinaria. A lo largo de su paseo, ocurren eventos misteriosos y enigmáticos que desafiarán la mente de Noemí y de los lectores.

Este artículo tiene como objetivo presentar una lectura especialmente diseñada para alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, con el fin de estimular su capacidad de pensar críticamente y fomentar la atención a los detalles. La historia está diseñada para ser un desafío en sí misma, un rompecabezas que los lectores deberán resolver a medida que avanzan en la trama. No se proporcionará una solución de manera directa, ya que se busca que los estudiantes descubran el enigma mediante la relectura y la reflexión.

«El oro del rio Darro«. (Versión 2020)

  • SOLUCIÓN: Arrastrar el ratón hacia abajo

Si el relato era cierto, como se hace notar en la lectura, tras cortarse el pelo y afeitarse la barba la cara en la parte de la barba debería de estar blanca y no oscura.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 22/11/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *