Atlas Histórico Mundial Interactivo desde 3000 a.C.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

GeaCron se trata de una herramienta muy útil para facilitar el estudio de la historia, mediante un sistema que permite representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo. Basta con introducir una fecha y representará la situación en un atlas histórico con el registro de las fronteras y sus cambios a lo largo del tiempo.

El atlas además de proporcionar la configuración geográfica posee una herramienta para seleccionar varios años y establecer una línea del tiempo que es almacenada en un enlace creado por el sitio. Por ejemplo, es posible ver la evolución de la península ibérica, en cuatro momentos clave de su historia: 1479, cuando todavía existían los reinos de Castilla y Aragón; 1480, tras su unificación; 1492, con la reconquista de Granada, y en la actualidad.

Otras características son que se puede navegar en tres idiomas: inglés, español y francés y contiene conexiones a enciclopedias on-line, para los países que aparecen en los diferentes mapas históricos de GeaCron.

Autor «GEACRON»: Luis Múzquiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *