El método matemático ABN será un proyecto piloto en Andalucía

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

«Lo que empezó siendo una pequeña prueba de un nuevo método de aprendizaje de matemáticas, hace tres años, en una sola clase del Colegio Andalucía de Cádiz puede convertirse en un sello revolucionario de la educación en toda la región. Tras los excelentes resultados obtenidos con centenares de niños, algunos de ellos con serias dificultades para manejarse con las cuentas tradicionales, la Consejería quiere extender la práctica de Cádiz a otras provincias».

De esta forma empieza el artículo del diario de Cádiz en el día en el que Francisco Medina, inspector central de Educación, y Trinidad Martínez, inspectora general de Educación de la Junta de Andalucía, presentan el último libro de Jaime Martínez Montero “Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil”.

Como colaborador de Jaime y maestro a pié de aula, me siento en la obligación de seguir animando a todos los compañeros/as a conocer el método y perder los miedos a descubrir algo nuevo y revolucionario, cuando lo que se nos ofrece es simple y asombra al convertir la clase de matemáticas en algo entretenido que proporciona seguridad en sí mismos, cuando resuelven con más agilidad y prontitud las operaciones matemáticas que se les proponen.

Os recomiendo la lectura del artículo haciendo click en la imagen y si os animáis tanto en este blog como en Algoritmos ABN tenéis información y asesoramiento sobre el método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *