Envíos de actividades en las aulas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En esta ocasión nos han enviado fotografía de las actividades realizadas por los alumnos de Primer Ciclo de la maestra Mª Carmen en el cole Pinar Prados, en Pozuelo (Madrid). Los niños continúan afianzándose en matemáticas. Lo mejor de todo es que dicen que son divertidas. Decir esto de una asignatura, que se le atraganta a muchos escolares , es muy importante.

Siempre es agradable ver el resultado en los niños, de los trabajos que vamos realiza en el blog ya que muchas veces no sabes si la idea que te hace crear una ficha ha dado resultado en el aula, si ha sido muy difícil, si ha ayudado a sacar un poco más del alumno,… por eso es muy de agradecer que lleguen fotografías como estas y iré publicando conforme nos las enviéis.

cuentas

Nos han llegado nuevas imágenes de los trabajos realizados por los alumnos, a partir de los materiales que compartimos en Actiludis. En esta ocasión se trata de los alumnos de Mª Teresa Pérez Mendez del  colegio José Luis García Rodríguez de Piedras Blancas (Asturias)  utilizando recursos de vuestra página.

Ultimas fotos llegadas de la maestra Mª Carmen desde Madrid, de sus alumnos de Primero de Primaria. En ellas además de fichas de Actiludis, se observan también fotografías de los mini libros que publica Rafael Mamírez Mármol.

Fotografías, esta vez enviadas por la maestra Mª Carmen desde Madrid. Son de los trabajos de sus alumnos/as de Segundo de Primaria. En ellas hay actividades de descomposición hasta centenas, multiplicaciones y cálculo mental.

Mª del Mar Barrionuevo Galvez del CEIP Isaac Peral de Alhaurín de la Torre (Málaga) me remite unas fotografías de la máquina de los tapones. Me comenta que ha sido un largo proceso de recolección de tapones, plantillas de tapones, cartones, pinturas para decorarlos, envases para los tapones, elaboración de las plantillas y plastificarlas, etc… y todo gracias a la colaboración de las familias que le han ayudado a conseguirlo y poder usarlo en clase lo mas pronto posible.

A los alumnos les encantan. Practican sumas, restas, las sumas de decenas hasta la novena, lectura de números, y ¡como no! mi especialidad, ingles!! Trabajando con los números y los colores. Aunque no descarta en un futuro, y teniendo más tiempo por supuesto, trabajar el vocabulario de cada unidad, en el que los alumnos puedan asociar la palabra del vocabulario que estan aprendiendo con su dibujo correspondiente.

Fotografías de 1º de Primaria del Colegio «Nuestra Señora del Castillo» de Vilches (Jaén) y nos la envía Marina Navarrete. En algunas están jugando con el tutor abn y en otras se ven las últimas fichas decorando el aula. Ya hay una pared casi completa.

 

Este grupo de imágenes corresponden a los trabajos realizados por los alumnos de Primero de Primaria del CEIP «Nuestra Señora del Castillo» de Vilches (Jaén) que nos remite la maestra Marina Navarrete de Vilches en Jaén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *