Mayor – menor – igual

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con estas actividades se puede introducir la comprensión de los signos » >, <, =» . La primera se trata de una ficha con instrumentos musicales en los cuales la comparación es de los tamaños y la segunda se trata de un rotafolios para la PDI con el programa «Activinspire» en el que se repasa, siguiendo con los gráficos de instrumentos musicales, el significado de dichos signos matemáticos, se pasa a comparar decenas y unidades representadas mediante palillos y se termina comparando números hasta el 29, pero con la posibilidad de usar los palillos para representar dichos números como ayuda en el proceso, si fuese necesario.

Dos nuevas actividades realizadas por realizados por David Maqueda  (“enREDando en la Jota“) del CEIP “La Jota” en Zaragoza.

ROTAFOLIOS PARA LA PDI

(Capturas del rotafolios)

 

CÓMO VER EL ARCHIVO EN LA PDI:

1.- Está realizado con el programa Activinspire de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Promethean, aunque puede usarse con cualquier otra, siempre que esté instalado el programa Activinspire en el ordenador

2.- Descomprimirlo y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.

3.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.

4.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.

5.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *