«Paco Pica, el niño ajo»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Actualización: Incluidas tres fichas de trabajo en formato PDF Y DOC.

El siguiente material lo realicé hace algún tiempo, dentro del proyecto titulado «La integración a través de la coeducación». En el todo iba globalizado porque para que haya paz tiene que haber justicia. Y la coeducación es fundamental para una buena convivencia.

El poema «Paco Pica, el niño ajo» (Poesías para todos los días) de Gloria Fuentes, es muy apropiado para trabajar los valores del compañerismo, ayuda, igualdad, respeto, tolerancia… Con los dibujos secuenciados aprenden y captan el sentido global de la poesía. -Personalmente opino que nadie ha trabajado los poemas de paz y convivencia como Gloria Fuertes. Esa dulzura es inimitable. Esa sencillez hace amar su poesía. Los niños y niñas, aunque sean de corta edad, se sienten seducidos por sus poemas solidarios.

Algunos dibujos del trabajo los realizó Begoña Leyva Peral, que entonces formaba parte de un Proyecto de Igualdad, Integración e Interculturalidad y que realizó magníficas ilustraciones para el Proyecto. Además de los dibujos dejo el trabajo en formato pdf.

Los dibujos al continuación…

[ad#p_texto-rectangulo]

Los dibujos, a color y en blanco y negro están alojados en Picasa, para poder acceder haz clic sobre la siguiente imagen. Debes tener cuenta de gmail para poder acceder a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *