Actividades de apoyo para la construcción de la Tabla de Sumar

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Para iniciar en la suma al alumnado, uno de los pilares en los que se apoya el algoritmo ABN, es en el conocimiento y construcción de la «tabla de sumar«. Para ayudar en su aprendizaje y realización, he preparado una serie de actividades que siguen las progresión en la introducción y dificultad de la misma establecida por Jaime Martinez Montero en varias de sus publicaciones. Dicha progresión se encuentra de forma resumida en el artículo anteriormente mencionado de la «tabla de sumar» y en la cual encontraréis el sentido de estas operaciones. Indicar que para cada una de los pasos en la progresión, he dedicado dos secciones, en cada ficha, salvo a la de los complementarios del 10, que por su importancia le he dedicado tres.

Además he añadido dos ficheros para la introducción graduada de la suma de tres sumandos de un dígito cada uno, con los cuales engarzamos ya con las actividades publicadas el curso pasado dedicadas a la práctica de la suma mediante el algoritmo ABN (con idéntico formato al que mostramos aquí), y que sirven de repaso y afianzamiento en el cálculo ABN.

Al final del artículo también he añadido un archivo con todas las soluciones de los ejercicios propuestos al objeto de que sea más cómodo y rápida su corrección.

«PRIMERAS SUMAS  DE APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TABLA DE SUMAR»

«PRIMERAS SUMAS  DE 3 DÍGITOS»

«SOLUCIONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *