Paisajes para que los pintes

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El siguiente material engloba actividades plásticas con poesías de Gloria Fuentes y consiste en la creación de un libro para el alumnado que ya sabe leer. La idea es que en las actividades de Plástica lo ilustren y disfruten leyendo y/o memorizando. Para el alumnado de Educación Infantil nos limitaremos a enseñarle el archivo en pdf  del poema.

Como les gusta colorear con rotuladores se hace necesario que cada página vaya independiente. El libro consta de 6 páginas; intentamos imprimirlo en 3 páginas para ahorrar folios, pero al colorear un folio con rotuladores o ceras blandas se transparentaba en el dibujo de la otra cara de dicho folio, quedando feo.

Como opino que Gloria Fuertes es la poeta de la Paz, la Solidaridad, la justicia… es por ese motivo que he introducido dos poemas más. Un fragmento del poema de “Estaba el Señor Libro”, que indudablemente estudiaremos completo (Día del libro, por ejemplo). Y otro poema sobre la Paz (“Manos a la obra”). De este modo hemos aprovechado muy bien los 6 folios.

Además del libro en un archivo en pdf, dejamos todas las imáganes ,a color y blanco y negro, así como una fotografías de cómo queda el libro montado. Las ilustraciones son de Teresa Novoa, salvo el dibujo de la paloma y el espantapájaros que son de un libro antiguo de colorear.

Montaje y estudios de Remedios Torres Ferández maestra jubilada del «CEIP Capitulaciones» de Santa Fe (Granada)

 

DIBUJOS

LIBRO MONTADO

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 20/11/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *