Un nuevo trimestre por delante

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

portadaajedrezEspero que a todos os hayan traído SS. MM. los Reyes Magos lo que les habíais pedido y si no ha sido así al menos que os traiga salud e ilusión. Después de unos días de descanso estamos en puertas de un nuevo trimestre y quiero con este breve artículo comentar lo que más o menos se irá publicándo en Actiludis durante estos meses, además de las habituales ejercicios para Primaria que encontraréis en el blog, traemos novedades importantes.

En principio seguimos contando con vuestras colaboraciones, como las de Isidro Burgos y Remedios Torres (entre otros), que nos han enviado una gran cantidad que iremos subiendo poco a poco. También continuaré con la serie de actividades para la introducción a los cuadrados y raíces mediante el algoritmo ABN, que durante estos días me ha permitido darle un buen «ande».

Por otra parte anunciaros un proyecto que llevaba tiempo queriendo dar forma y que por fin voy a poder sacar a la luz. Se trata de un método de aprendizaje de ajedrez, al que le he dado el toque característico de mis fichas, es decir, no sólo aprender si no también hacerlo divirtiéndote en el proceso. Con el método, los que queráis llevarlo a la práctica, pretendo que de una forma ordenada, pausada y sistemática podamos introducir al alumnado en este apasionado juego o deporte, como cada cual le quiera llamar, pero a la vez aprovecharlo para desarrollar otras habilidades como la lectura, el razonamiento, la reflexión,…

También hemos empezado el año con una nueva conmemoración, ¡OTRA MÁS!. Pues si, y en este caso una que me llega al corazón, ya que se trata de mi tierra. En 2013 se celebra el Milenio del Reino de Granada, ¡casi nada!… 1000 años de historia a lomos de las faldas de Sierra Nevada, y para tal acontecimiento quiero aportar mi granito de arena, que aunque ya he publicado algunas cosas desde el verano pasado, se irán aumentando con dibujos originales, lecturas en formato mini libro, juegos matemáticos, poemas,…

Para el resto de actividades seguiremos como hasta ahora aportando recursos tanto para las Matemáticas para primaria, lengua y demás áreas, porque el trimestre es largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *