Actividades de numeración desde el 100 al 999

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Los siguientes archivos contienen dos grupos de actividades para trabajar del 100 al 999. En clase las fotocopiaba a tamaño cuartilla (dos por folio) y le entregaba a cada alumno la suya, señalando aquellas que deben hacer, copiar y realizar en su libreta.  Todas las actividades son del mismo tipo en cada centena, cambiando las mismas en el segundo grupo (a partir del 600)

En el primer grupo las actividades son:  continuar una serie numérica hacia delante y hacia atrás, contar de dos en dos, de tres en tres y de cinco en cinco  hacia delante y hacia atrás, escribir el nombre de varios números, ordenar de mayor a menor y viceversa, escribir el anterior y posterior, indicar el mayor y el menor y descomponer de cinco formas distintas varias números.

Numeración del 100 al 599

En el segundo  grupo contiene un grupo de actividades de mayor dificultad para mejorar el dominio de la numeración. En varios casos, actividades que no suelen aparecer en los libros de texto, por lo que se incluye explicación de cómo realizarlo, así como también encontrarás en este blog actividades del mismo tipo que pueden ser usadas previamente para que el alumnado entienda mejor las actividades. Dentro de este grupo hay actividades de:

  • Contar hacia atrás cinco números (para mejorar el conteo con el cambio de decena o centena).
  • Encontrar los números comunes y no comunes entre dos intervalos dados.
  • Reconocer la decena y la centena más próxima.
  • Descomponer un número de cuatro formas distintas y pasar las cantidades a  unidades.
  • Suma y resta de números descompuestos en unidades, decenas y centenas.
  • Contar de 1, 10 y 100 según claves.
Numeración del 600 al 999.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *