Ilusiones Ópticas en Pinterest

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Una de las secciones que pertenecen al blog desde sus orígenes es la de ilusiones ópticas, la cual trabajo semanalmente en clase con los críos. Para saber cómo lo realizo hice un artículo con el original nombre de «Trabajar ilusiones ópticas» en el cual explico la metodología y los beneficios educativos que aporta. En este ocasión es para informar que he creado unos álbumes en Pinterest en los cuales he alojado, por niveles de dificultad, estas ilusiones ópticas, para que desde ahí sea fácil recopilar todas las que puedes usar en clase.

Comentar que la clasificación que he realizado: básica, media, media-alta y alta, corresponde a la experiencia que he tenido con el alumnado durante estos años que lo he trabajado. Dicha clasificación podéis readaptarla a vuestro gusto, ya que no sigue más criterio que mi opinión personal al usarlas en clase.

También he añadido una carpeta dedicada a las imágenes imposibles, para trabajar la geometría y que primero descubran qué es lo que no es posible en la realidad y luego lo expliquen.

ilusiones opticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *