Adorno regalo navideño

Mi compañera de Inglés Inma Pérez Alcalá ha realizado para estas fiestas una manualidad típica de los paises anglosajones un  «Christmas Cracker» y que consiste en un tubo decorado que guarda en su interior una sorpresa y es roto al tirar dos personas de sus extremos. A continuación describimos cómo hacerlo para vuestros alumnos o hijos.

 

IMG_20131216_133736

Material: un tubo de papel de cocina, tijeras, punzón, cutter, papel de regalo brillantes, cinta de regalo y caramelos o lo que queramos meter dentro.

Procedimiento: 

1.- Dividimos el tubo en tres partes, dejando la parte central más grande.

2.- Alrededor de cada una de las dos divisiones que separan las tres zonas, dibujamos unos rombos con los picos hacia los extremos, separados unos de otros un centímetro aproximadamente.

rombos

3.- Con un punzón y tijeras taladramos, recortamos y ahuecamos dichos rombos (si lo hace una persona mayor es más fácil usar un cutter).

4.-  Con el dedo presionamos hacia dentro en la zona de cartón que ha quedado entre los rombos,

5.- Al hacer esto en ambas filas logramos que el tubo de cartón tenda dos zonas de flexión hacia dentro y fuera.

6.- Cortamos el papel de regalo brillantes unos diez centímetros mas largo que el tubo. Centramos el tubo en el papel, pegamos y enrollamos .  Si lo hacemos con tres rollos más pequeños dejamos una separación entre ellos antes de envolver. (Ver imagen)IMG-20131217-WA0003

7.- Rellenamos con lo que queramos de sorpresa y doblamos hacia dentro los extremos del papel de regalo.

8.- Por ultimo atamos las zonas de flexión con un lazo de color y ya tenemos nuestro «Christmas Cracker»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *