Herramientas TIC para complementarios del 10 II

Añadimos otros tres juegos Flash a la anterior selección de herramientas TIC para complementarios del 10. Se trata de juegos con actividades que podemos jugar on line haciendo clic sobre la imagen o descargar en nuestro ordenador y jugar sin necesidad de estar conectados a internet (recuerda que los juegos Flash con extensión SWF se abren con el navegador)

Este tipo de actividades permiten al alumnado tener una perspectiva muy amplia sobre la formación de las decenas, lo cual facilitará la composición y descomposición en actividades de cálculo.

«MATCH 10″

Es un juego creado por igameslab.com que además trabajar los amigos del 10, hacer pensar, buscar muchas descomposiciones del 10, es muy entretenido. Las reglas de Match 10 son simples,  junta las parejas de números para conseguir 10 en total. El número que haga será la puntuación. Además podemos girar el campo de juego para mezclar los números y tienes varias opciones de juego.

Por ejemplo si encontramos el  7+3=10 nos dará 73 puntos, y si es el 4+0+2+1+3=10 los puntos conseguidos serán 40 213

Suma-10

DESCARGAR «MATCH 10»

 

«JUGUEMOS CON EL 10»

Juego creado por genmagic.net (Roger Rey, Fernándo Romero y Alfonso García) para trabajar la descompresión del 10. Para ello presentan varias imágenes que el alumnado debe pulsar hasta lograr una suma que de 10. Las descomposiciones son de 2, 3 y 4 sumandos.

descomponer el 10

DESCARGAR «JUGUEMOS CON EL 10»

«NÚMEROS DE COLORES»

Se trata de una versión para trabajar las regletas Cuisenaire creada por Gil Gijón, David Cantos, Mercedes Álvarez y Maximina Fernández.

Regletas

DESCARGAR «NÚMEROS DE COLORES»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *