Cómo localizar el autor de una imagen

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Tengo la costumbre de citar la procedencia de las imágenes que uso tanto en mis fichas como en los artículos. Creo que de la misma forma que en los artículos impresos al final se citan la procedencia del material que se ha usado para su elaboración, en los artículos de internet dicha práctica es igualmente recomendable.

En mi caso dicha costumbre se debe a que me gusta reconocer el trabajo que realizan otra gente y gracias al cual puedo realizar el mío. Por otra parte también me gusta ofrecer a las personas que me visitan las fuentes originales de donde proceden esos materiales, con un doble objetivo, que mis visitantes puedan descubrir nuevos sitios y ayudar a esos sitios a desarrollarse.

Pero esta labor a veces se convierte en complicada, ya que no siempre van firmadas la imágenes o si la llevan no es fácilmente reconocible, o incluso conoces varios posibles fuentes, pero no concretas cual el su origen. Para facilitar esta labor yo uso dos herramientas distintas que explico a continuación.

Antes de nada un aviso, no esperéis poner una imagen y que a la primera salga su autor. Lo que vais a obtener es una selección de sitios en los cuales puede estar más probablemente su autor, lo cual facilita muchisimamente localizarlo.

TINEYE

TinEye es un motor de búsqueda de imágenes inversa. Basta con poner la URL de la imagen (que obtienes en el menú contextual que aparece al pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón) para averiguar de dónde vino, cómo se está utilizando, si existen versiones modificadas de la imagen, o para encontrar versiones de mayor resolución.

Una vez encontrados los sitios podemos ajustar la búsqueda gracias a las opciones del menú que aparece a la izquierda, en el cual podemos indicar:

  • Best Match (La mejor coincidencia)
  • Most Changed (las que han sido modificadas)
  • Biggest Image (La imagen más grande)
  • Newestnew ( La imagen más reciente)
  • Oldest (La imagen más antigua)

google imágenessrc-img
La siguiente opción es una combinación de dos herramientas para concretar aún más la búsqueda. Se trata de usar la opción de búsqueda de imágenes de google y una pequeña herramienta llamada ?¿ src-Img que puedes arrastrar desde el enlace que te dejamos y colocar en tu barra de herramientas.

El funcionamiento es muy simple, primero buscas en google imágenes, y una vez en la página con la imagen que quieres conocer su autor, haces clic sobre «?¿ src-Img» en tu barra de herramientas y verás como sobre cada imagen aparece un cuadro grande en negro con los signos de interrogación. Haz clic sobre la imagen que quieras y de ajustará la búsqueda aún más.

src

Conclusión:  Es importante gastar un poco de tiempo buscando los autores de la imágenes que usamos, y estas herramientas nos ayudan a ello, o nos ofrecen páginas que nos permiten acercarnos a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *