Estamos de vuelta

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Espero que las actividades publicadas, durante lo que va de mes de agosto en el  que he estado desligado del blog, os hayan dado la sensación de no haberme ido realmente, y que hayáis estado siguiendo las novedades programadas.

Como toca cada vuelta, vamos a resumir los cambios que ya he implantado, como me imagino que los más asiduos habréis notado,  o que se irán produciendo poco a poco.

– En primer lugar he creado una nueva sección (que he añadido en la barra superior del menú de la cabecera) con el nombre de Worksheet, además en algunas entradas aparece un nuevo enlace para descargar fichas en inglés. Se trata de ofrecerlas además de en castellano, en inglés, tanto para los usuarios de éste idioma como para los colegios bilingües que quieran usar esta opción.

La traducción, de las fichas que ya están publicadas y la creación de nuevas en inglés, las ha realizado mi hijo Miguel, estudiante de magisterio. Si lo hiciera yo con mi nivel de inglés que no va más allá de lo que da de sí el traductor de google. Os pido a los más expertos y dominadores del inglés, que no dejéis pasar las erratas y meteduras de pata, ya que se aprende todos los días.

– También he actualizado todos los video tutoriales para el aprendizaje del algoritmo ABN, he sacado al menú principal las actividades y juegos de «lógica e ingenio»  que pasaban un tanto desapercibidas dentro del menú de matemáticas, al igual que con las «máquinas didácticas» que debido al volumen alcanzado ya, las he clasificado para hacer más fácil su búsqueda.

– Otra novedad es un pequeño cambio de apariencia  visual del blog, no mucho, pero que se irá produciendo en los próximos días.

– Con la colaboración de Silvia Asuero, iremos publicando una nueva serie de historias de detectives, con preguntas de comprensión lectora, que les ayuden a reflexionar y encontrar la solución. Su título es «Agencia de detectives Lumbreras» y sus protagonistas Pepa y Carmelo.

Y poco más, sólo decir que ya estamos…

retrovisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *