Manualidad de pulseras con adornos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el blog de moda retro «Gurl Goes Retro» encontré (vía pinterest) cómo hacerse uno mismo pulseras. En éste artículo os dejo el procedimiento para hacer dos pulseras a las que se le añaden adornos.

La primer pulsera su realización es muy simple y lleva como adornos «perlas», y en la segunda se ha realizado añadiéndole tubos metálicos esmaltados que se pueden comprar en cualquier ferretería.

PULSERA DE PERLAS Y LAZO

MATERIALES:

Aguja, hilo, cinta de organza (en mercerías) y perlas (si no tienes un collar viejo y de poco valor, puedes comprar uno en las tiendas de baratijas).

PROCEDIMIENTO:

Para la realización de ésta manualidad, como puedes ver las imágenes, sólo necesitas ensartar la aguja (usar hilo del mismo color que la cinta e ir intercalando entre perla y perla la cinta teniendo la precaución de que el doblez entre perla y perla sea del mismo tamaño.

Para rematar, un simple nudo y nos la ponemos en la muñeca haciendo un lazo.

Pulseras I

PULSERA DE METAL Y CORDÓN

MATERIALES:

Cordón de cola de ratón (puede ser también de otros materiales: elástico, de cuero o polipropileno) aproximadamente de 2 metros de largo, unos 20 tubos metálicos (en tiendas de abalorios o ferreterías)

PROCEDIMIENTO:

Para empezar la pulsera doblamos a la mitad la cola de ratón y hacemos un nudo dejando un ojal (2), que será parte del cierre de la pulsera.

Al hacer ese nudo flojo, el hilo te quedará dividido en dos trozos que te van a servir para ir enhebrando los tubos cruzando ambos hilos en su interior (1 y 2).

Ve añadiendo de esta forma todos los tubos, hasta que la pulsera cubra toda tu muñeca.

Para rematar se hace un nudo lo suficientemente grueso para que sirva a modo de botón para así cerrar la pulsera en el ojal que has hecho al principio.

Pulera II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *