¡Adivina… Adivinanza!

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Aquí os dejo un librito de adivinanzas.

Lo he elaborado ahora que estoy en 5 años, aunque se puede usar en cualquier nivel ya que puedes jugar a «Adivina, adivinanza» con todos en la asamblea leyendo tú y que ellos jueguen a resolverla o dejarla en el rincón de las letras para que ellos lean y jueguen. Ambas cosas en mi caso!.

Dejo aquí la portada y las adivinanzas. Unas plantillas van enteras, como hoja ya del libro de adivinanzas, y que corresponden a las hojas con las soluciones. Las otras son la adivinanza en sí, para recortar y colocar sobre la respuesta a modo de solapa o ventanita que una vez leida la adivinanza se levanta para ver la solución. Opciones: colorear, no colorear, colorear sólo las respuestas, imprimir las adivinanzas en folios de colores…

Yo he coloreado las respuestas nada más, las adivinanzas están en folios en blanco aunque he probado a imprimir una plantilla en color para ver el resultado.

Os lo muestro en las fotos!

DESCARGAR: «LIBRO DE ADIVINANZAS«

DSC06557
DSC06558
DSC06559
DSC06560
DSC06561

Las adivinanzas son una recopilación de las que aparecen en la guía de lesctoescritura para infantil 5 años de Santillana. Proyecto: «Mis letras»

Este contenido se publicó originalmente por primera vez en actiludis.com el 09/11/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *