Creatividad y geometría

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Existe un juego con el nombre comercial de Hama, que consiste en unos pequeños tubitos de plástico de colores que vamos ensartando en una planchas que pueden ser genéricas (cuadradas, circulares,…) o con la silueta del objeto que vamos a crear.

Una vez montada la figura ponemos un papel especial para horno sobre la plancha con los tubitos, y con una plancha caliente (que sólo maneja el maestro/a) le damos unos pases por encima y al retirar el papel comprobamos que la parte superior se ha derretido y pegado unas con otras, con lo que nos queda sacar la pieza de la plancha molde.

Recomiendo el juego porque fomenta mucho la creatividad, además de poder trabajar la geometría y en especial la simetría axial y radial, ya que la entienden y sobre todo la saben resolver mucho mejor con éste juego que con las de papel en cuadriculadas con un eje y medio dibujo en uno de sus lados.

La única pega es que el material es caro para comprarlo individualmente, pero en Ikea y en Amazon venden unos botes grandes que salen muy económicos y las planchas sirven para una y otra vez. Dejo a continuación algunos de los trabajos que hicieron mis alumnos, que si fuera por ellos se tomarían meses y meses haciendo planchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *