Bingo para jugar con los amigos del 10 y los dedos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He preparado unas fichas para poder montar un libro con el que trabajar los amigos del 10 a modo del juego del bingo. Aunque exactamente no cumple todas las reglas del juego ya que todo el alumnado tiene los mismos números en su papel.  Con éste juego el/la maestro/a pronuncia en número de los que aparecen en el papel y que no sea en el orden en el que aparece en el mismo, y el alumnado deberá realizar una acción u otra según la ficha que trabajemos.

No se trata de que gane el que complete toda la ficha, ya que todos tienen la misma, si no aprovechar el juego para repasar y comprobar que no se nos quede ningún alumno atrás en el aprendizaje de los amigos del 10.

Las tres situaciones distintas que podemos trabajar, según la dificultad de menor a mayor son:

– Ficha en la que aparecen por parejas con un sólo amigo y cuando la maestra pronuncie uno de los números  que hay en el ficha deberán buscarlo, y poner junto a ese número el amigo para que tengamos 10 en total.

– Ficha en la que aparecen los espacios para cada pareja de amigos, pero vacíos, para que al oir el número lo escriba en su espacio junto a su amigo que la maestra no pronuncia.

– En la última ficha aparece sólo un espacio y en el mismo pondrá el amigo del número que oiga.

La estructura se repite con tres decoraciones distintas para poder repetir el juego las veces que sea necesario.

Bingo amigos del 10 01

Este contenido se publicó originalmente por primera vez en actiludis.com el 17/11/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *