¿Qué plaza de aparcamiento ocupa el coche?

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Silvia, compañera de profesión, a través del facebook me enviaba la imagen de este artículo. La pregunta es:

¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?

Según cuentan, en facebook, blog y periódicos online que se han hecho eco de la misma, se trata de la pregunta número 21 a la que se han enfrentado los niños de seis años de Hong Kong para ser admitidos en Primaria y que se ha convertido en un fenómeno viral desde que la red social china Sina Weibo la reprodujera (según el portal chinasmack.com). No sabía que en Hong Kong hay pruebas de ingreso para Infantil de 6 años y que ya cuentan hasta ese número antes de ingresar.

Según dicen los pequeños tardan unos pocos segundos en resolver este acertijo, algunos minutos los estudiantes de Secundaria, pero universitarios y adultos encallan en él durante horas buscando la respuesta.

Como le comenté a Silvia me parece más un fenómeno viral , que la gente da por cierto sin más, que lo que dicen ser. Lo cierto es que yo no tengo más razones, para dudar de su veracidad, que la práctica durante muchos años trabajando con mis alumnos, ilusiones ópticas, agudeza visual, juego de ingenio y de pensamiento lateral. Y como digo dudo de la veracidad de tal afirmación.

Lo que si es seguro, es que como no estés familiarizado con este tipo de acertijos, o ya lo sepas, te costará un poco dar con la solución que tendrá que ser imaginativa… por supuesto. Si crees saber cuál es la respuesta la puedes dejar en los comentarios, ocultándola usando el comando spoiler, que te explicamos al final del artículo para no desvelar la solución.

acertijo viral

SIGUE MÁS IMÁGENES EN…

IMÁGENES DE LÓGICA Y AGUDEZA VISUAL

O EN NUESTRO TABLERO DE PINTEREST

Pinterest-Actiludis

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/02/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *