De fracción a valor decimal y viceversa

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con la siguiente ficha, muy simple pero con muchas posibilidades, podemos hacer ver al alumnado, de forma manipulativa, el valor de  las fracciones, la equivalencia entre ellas, qué fracción es mayor o menor a otra así como realizar sumas y restas de fracciones con el mismo denominador.

Para ello usaremos la ficha de descomposición de la unidad en fracciones hasta de doceavas partes y con la ayuda de una regla y las dos rectas graduadas que se encuentran en la parte superior e inferior realizaremos los cálculos deslizando la regla entre las líneas divisorias de las fracciones o entre las fracciones decimales de las restas.

En el archivo se incluyen dos fichas, una con una explicación sobre cómo usar la regla para convertir la fracción a decimal y viceversa, así como varios ejemplos de actividades que se pueden realizar con ella.

Este contenido se publicó originalmente por primera vez en actiludis.com el 29/03/2015

Fracciones y decimales

Incluyo aquí un enlace al blog de  “Super PT” de Belén, en el cual ha elaborado un magnífico libro de fracciones y explica tanto su construcción como varias actividades que se pueden realizar con ellas y con las que el alumnado comprenderá muy bien cómo funcionan las fracciones.

fracciones super pt

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *