Cálculo mental para resolver contraseñas y poder entrar en clase

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

«Cálculo mental para resolver contraseñas y poder entrar en clase» fue una de las comunicaciones que Mª Paz Alberola Reig del CEIP «Ausiás March» de Alicante. Al final del artículo dispones de imágenes y vídeos que ilustran la comunicación.

Cada día los alumnos tienen que resolver una operación de cálculo mental para poder entrar a clase. Son operaciones variadas y fáciles de resolver: complementarios, dobles, mitades, tablas y tablas extendidas, sumas o restas, deben responderse rápidamente para evitar que se alargue demasiado el tiempo de entrada.

Solemos tardar unos 5 minutos de media.  A medida que van entrando los alumnos apuntan la tarea del día en la agenda y van preparando el material necesario para la clase que se dará a continuación.

Como material se usa: las tablas del 100  pegadas en la puerta (como ayuda para el que lo necesita) y tarjetas con números u operaciones.

La contraseña es una forma de trabajar cada día el cálculo mental en dos momentos diarios, mañana y tarde, sin restar tiempo a la clase de matemáticas. Es divertido, a los alumnos les gusta hacerla y se acostumbran a pensar y responder  rápidamente.

Contraseña 2
Contraseña 1
Contraseña

Contraseña 3

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *