Gallo y gallina de papel

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta manualidad es una adaptación de la encontrada en el blog ruso «Ctpana Mactepob» dedicada a  artesanía en todas sus formas y al medio ambiente. Puedes encontrar más imágenes sobre el montaje de estas aves así como encontrar más manualidades similares y adquirir el libro de manualidades en el artículo «Бумажные птички» (Pájaros de papel).

MATERIAL:

Dependiendo del resultado final puedes usar papel cartulina brillante de varios colores (entretela o fieltro de colores), ojos pequeños adhesivos, plantilla del ave en cuestión, colores, pinza, tijeras y pegamento.

PROCEDIMIENTO:

Puedes también imprimir y hacer el más sencillo de todos que es imprimir la plantilla, colorear, recortar y montar según muestran las imágenes. Si quieres complicarte un poquito pero que los resultados sean mucho más llamativos puedes usar cartulina brillante de colores y para los distintos elementos como ojos, cresta, pico,… usar distintos materiales como por ejemplo ojos adhesivos, goma eva, fieltro, entretela,…

En todo caso una vez recortada y doblado por el eje de simetría debemos proceder a doblar la parte posterior hacia dentro y meter dentro de la base de la cabeza del gallo o gallina, pegar y sujetar con la pinza hasta que se seque, lo cual hará que el cuerpo quede abierto y mostrando las tiras recortadas.

DESCARGAR: «GALLO DE PAPEL»
DESCARGAR: «GALLINA DE PAPEL«

Gallo

Gallina

IMÁGENES DE «Бумажные птички» (Pájaros de papel).

Para más imágenes de la elaboración visita la página original.

pt2 pt8 pt10 pt11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *