Mariquitas para sumas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Conchi Bonilla Arenas del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid)  ha publicado en el Facebook ABN una estupenda máquina didáctica para superar la Fase 1 de la suma, además de utilizar los deditos hasta la saciedad, ha ideado estas mariquitas que a los niños les están encantando. Están hechas con las tapas lisas de los botes de conservas, rotuladores para objetos metálicos de la marca Giotto y gomets de colores, desde ahí la imaginación y el arte están servidos y nos asegura que ella arte tiene poco, lo más básico (Pero yo creo que lo suple con mucha imaginación y creatividad). La comprobación del resultado está por detrás de la tapa.

Otra actividad que hacemos es en la casita de la descomposición de los números, una vez que ellos han puesto los palillos o tapones según corresponda, ponen la mariquita correspondiente en medio, si es el piso donde pone 2 palillos y 1 palillo, pues la ponen en el centro.

También se pueden usar para clasificación de mariquitas: todas las que suman 2, todas las que suman 4 … o incluso para trabajar los amigos del 10 (u cualquier otro número) buscando las mariquitas amigas y así todo lo que se nos ocurra.

tapas 01
tapas 02
tapas 03
tapas 04
tapas 05
tapas 06
tapas 07
tapas 08
tapas 09

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 06/11/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *