«La vida es cálculo, las matemáticas nos rodean»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El pasado miércoles 20 de enero tuvimos en nuestro centro la visita del Ex-inspector y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Jaime Martínez Montero y del Doctor Carlos Pérez Wilson, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Concepción (Chile), dentro del recorrido que está realizando éste último a Cádiz para (como él dice) «empaparse» de ABN. Su objetivo es implementar el método en Chile, con la monitorización de su Departamento, especialmente en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

En su visita de una mañana completa pudo asistir a un aula de E. Infantil de cinco años, las de 1º, 2º y 5º de Primaria, el aula de E. Especial así como comprobar cómo los alumnos trabajan la conversión del sistema decimal al sexagesimal y viceversa mediante juegos en la clase de Educación Física.

Incluimos a continuación algunas fotografías y vídeos durante la visita al colegio.

NUMERACIÓN EN INFANTIL 5 AÑOS

EL REINO DE LOS AMIGOS DEL 10 EN PRIMARIA

 

NUMERACIÓN Y SUMAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Maroua es una niña de aula específica de PT. Tiene 8 años. Y están haciendo con ella una labor increíble. Con ocasión de la visita al CEIP «Alonso de Aguilar», en Aguilar de la Frontera (Córdoba), pude seguir sus progresos de cerca. Acompañaba en la visita al catedrático de Matemáticas de la Universidad de Concepción (Chile), el Dr. Pérez Wilson. Su profesor de EE es José Guijarro Tejada. Un resumen de lo que vi fue lo que sigue:

La tarea a realizar.

Secuencia de la realización.
Tarea terminada.
Numeración Maroua
Y un extra. Así suma.
EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
En la clase de educación jugaron la «Pañolito» en el que el profesor indicaba una hora en el sistema decimal (Por ejemplo 0,40 h) y corrían por el pañuelo los que tenían asignado el equivalente en minutos en el sistema sexagesimal (en nuestro ejemplo los que tenían 24 minutos)
Educación Física ABN 02
Educación Física ABN 03
Educación Física ABN 01
ENTREVISTA AL DOCTOR PÉREZ WILSON
ENLACE A LA NOTICIA AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *