Crear y compartir «FIDIA»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México, ha enviado una presentación que ha preparado para trabajar con sus jóvenes alumnos de Posgrado la creación de fichas didácticas con el programa Inkscape.

En esta presentación, y sin esa intención me comenta que ha acuñado el concepto «FIDIA» cuyo significado «Ficha Didáctica Actiludis» recoge el espíritu con el que creé este blog y con el que Jesús Gonzalez Molina ha estado compartiendo su material de forma incansable desde casi los comienzos de este blog.

En esta presentación se muestra al alumnado el estilo y espíritu de los materiales que compartimos en Actiludis , así como el procedimiento para hacer llegar los materiales. Puede ser igualmente una guía para otras personas, pero sobre todo en ella encontrarán el proceso que desde hace años seguimos con muy buenos resultados.

El programa que usamos para la mayor parte de las fichas es Inkscape, el cual así como tutoriales de uso puedes encontrar en el artículo «Inkscape: dibuja sin parar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *