Vamos al banco y luego a comprar

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Lucía García España maestra de Primaria del CEIP «Gallego Burín» en Granada nos cuenta e ilustra la actividad  «Vamos al banco y luego a comprar» con la que trabaja estimaciones, suma y resta de cantidades de dinero con o sin decimales, la multiplicación, la división y las fracciones de las distintas unidades…

Esta actividad la empezó a trabajar en 2º de Primaria, si bien se podría empezar desde 1º y continuar hasta 3º y que realiza los viernes y con la cual el alumnado está muy motivado, y aunque hacen cálculos y mas cálculos no les resulta para nada penoso, sino al contrario, la reclaman. Para ello se trabaja con equipos formados por: un banquero/a, un tendero/a y dos compradores.

  • El banquero o banquera, se encarga de recibir las cartillas de ahorro del cliente y ponerlas al día, escribiendo saldo y cargo. Se gana dinero por el trabajo realizado en la semana en las tareas de casa. «Todo esfuerzo requiere de un reconocimiento», ellos se sienten muy orgullosos cuando consiguen una buena paga.
  • El cliente retira el dinero que estima necesario para comprar lo que vea conveniente.
    Después , al terminar verá si su estimación era más o menos real. Lo que le sobra lo vuelve a meter en la cartilla.
  • El tendero o tendera debe vender sus productos, ponen sus escaparates, y hace una lista con lo vendido y luego tiene que cuadrar la caja con lo vendido.

Actividades con dinero 01

Actividades con dinero 02

Actividades con dinero 03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *