Observa, reflexiona y escribe: «Nadie cae»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con estas dos fichas os dejo una nueva actividad que busca fomentar la creación de textos además de ser provocar la observación, reflexión y la opinión del alumnado. En esta ocasión son dos situaciones para trabajar una tras la otra, o bien sólo la primera de ellas titulada «Si nos unimos nadie cae». En la primera se presenta el valor del trabajo en común y en la segunda cómo el esfuerzo personal supera problemas.

La idea es que después de trabajar la primera, presentemos la segunda con la idea de provocar un posible choque de ideas con el objetivo final de valorar cada una en sí misma y no como exclusivas una de otra.

La imagen original es la primera y aunque no he podido averiguar el autor, si indico que la vi por primera vez en el facebook de «Educación Emocional» y la segunda es una adaptación que he realizado a partir de un comentario que dejó Wilson Chicchi Llanos en el artículo de esta imagen.

Con esta actividad, y a través de una serie de preguntas sobre lo que ven en ella, vamos guiando hacia la creación de un texto que englobe lo observado así como el poder llegar a dar una opinión crítica del mismo.

DESCARGAR: «OBSERVA, REFLEXIONA Y ESCRIBE XIII»

DESCARGAR: «OBSERVA, REFLEXIONA Y ESCRIBE XIV«

observa reflexiona y escribe eleccion

nadie cae

nadie cae 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *