Observa, reflexiona y escribe: «Detener el tiempo»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta actividad estimula la observación, la reflexión y la expresión de opiniones personales a través de imágenes, en esta ocasión trabajamos una imagen del humorista gráfico y caricaturista Oguz Gurel. Esta actividad, diseñada para fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, invita a los estudiantes a sumergirse en un mundo visualmente estimulante.

Al mostrarles una imagen intrigante, les animamos a observar cuidadosamente cada detalle, identificar elementos clave y reflexionar sobre su posible significado. A continuación, se les plantean una serie de preguntas que los guían hacia un análisis más profundo de la imagen y les ayudan a desarrollar su capacidad de inferencia y análisis.

Al final de la actividad, cada estudiante tiene la oportunidad de presentar su opinión personal sobre la imagen, respaldada por su razonamiento y las observaciones realizadas. Esto promueve el respeto mutuo, la valoración de la diversidad de opiniones y la construcción de un ambiente inclusivo y participativo en el aula.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 19.53.12

DESCARGAR: «OBSERVA, REFLEXIONA Y ESCRIBE XV«

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 20/06/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *