Caleidociclo

Con esta plantilla os proponemos trabajar al geometría desde una vertiente divertida con la que podrás crear un caleidoscopio tridimensional o caleidociclo, estos son formas geométricas de papel que giran, el término aparece por vez primera en el libro de Scahttschneider y Wallace (1977), y se deriva de los vocablos griegos cali (belleza), eidos (forma) y ciclo (anillo, girar o volver al punto de origen) y con el que podemos generar diferentes formas y dibujos como podréis ver en el vídeo que dejo.

Además con la web «Foldplay» tenemos la opción de decorar de forma rápida las distintas caras con las imágenes que queramos. En nuestro caso hemos usado imágenes coloreadas de un balón de futbol y las copas de América y Europa.

DESCARGAR: «PLANTILLA CALEIDOCICLO FUTBOL«

ENLACE: «FOLDPLAY«

CALEIDOCICLO

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *