El valor de las piezas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el siguiente archivo podéis descargar en formato digital para la PDI las actividades de ajedrez que complementan las que podéis encontrar en el tema de 3 del libro de texto de matemáticas para  4º de Primaria del método ABN de la editorial ANAYA ,de esta forma el alumnado podrá utilizar este recurso y profundizar en el aprendizaje del ajedrez.

Con este fichero se trabaja el valor de las piezas como apoyo al aprendizaje del intercambio y captura de piezas, así cómo el valor relativo de las piezas según la posición de las mismas. También  se plantean varias actividades interactivas para afianzar el conocimiento de este contenido.

El archivo está realizado con el programa Activinspire de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Promethean, aunque puede usarse con cualquier otra, siempre que esté instalado el programa Activinspire en el ordenador. Al final del artículo os indicamos cómo descargar el fichero y el programa.

DESCARGA: «EL VALOR DE LAS PIEZAS«

MÁS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL AJEDREZ EN EL COLEGIO EN «AJEDREZ ESCOLAR«

VALOR DE LAS PIEZAS

CÓMO USAR EL FICHERO CON EL PROGRAMA ACTIVINSPIRE

1.- Descargar, descomprimir y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
2.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
3.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
4.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *