Los Clicbait (Cebo de clic)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Inicio una nueva serie de actividades para trabajar la cultura digital con las que educar al alumnado en este mundo. Los materiales que trataré versarán sobre temas que el alumnado debe saber y van más allá de lo que es el funcionamiento de un ordenador, tableta, móvil o cualquier dispositivo o programa informático. Se trata de abordar asuntos que deben conocer no solo para protegerse, sino para saber moverse eficientemente en la red.

Empiezo esta serie dándoles a conocer los «Clicbait» que seguro han sufrido sin saber de qué se trata y hasta quizás ignoraban su existencia. Para ello dispones de un documento en PDF en el cual tienes información lista para trabajar con el alumnado.

El término es una palabra  peyorativa, procedente del inglés, con la que se designan aquellos contenidos de mala calidad, con falta de certeza o exactitud, usando titulares y términos sensacionalistas que buscan generar ingresos publicitarios a través de las visitas gracias a los clic recibidos. De ahí su traducción de «cebo del clic». Básicamente lo que les interesa no es el contenido que ofrecen, sino hacernos picar dando un clic aprovechando nuestra curiosidad.

DESCARGAR: «DOCUMENTO PDF CLICBAIT«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *