Cálculo de números enteros

Con esta actividad repasamos el cálculo con números enteros con sumas, restas, productos y divisiones. Básicamente con este ejercicio se pretende que el alumno domine la regla de los signos y que la compensación entre números positivos y negativos.

Quizás sea más complicado el cálculo de sumas y restas que las propuestas para los productos y las divisiones, ya que estos últimos conociendo bien la regla de los signos, no tienen una dificultad especial. Sin embargo en el cálculo de las sumas y restas nos encontramos con una dificultad mayor ya que no se trata de sumar, sino de averiguar el segundo sumando o el sustraendo que necesitamos para que la operación nos de el resultado indicado.

Respecto a este último aspecto es recomendable que el alumnado que no tenga soltura en el calculo de estas operaciones, las realice con el apoyo de una recta numérica, en la cual pueda ver la diferencia entre los números propuestos.

DESCARGAR: «CÁLCULO DE NÚMEROS ENTEROS«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *