«Lo mejor del método ABN»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Si quieres conocer una extensa muestra de qué son los materiales editados del método ABN, con «Lo mejor del método ABN» Jaime Martínez Montero ha preparado una selección en PDF que muestra cómo se trabaja el método ABN en los libros y cuadernos publicados por la editorial ANAYA desde infantil hasta 6º de Primaria.

Una publicación para que descubráis la enorme riqueza del proyecto ABN, así como el esfuerzo que hemos realizado para poder plasmar en papel y en herramientas digitales algo tan vital y manipulativo como es el método ABN. No ha sido sencillo, pero creemos que se ha hecho un gran trabajo para llevar a todos los interesados una herramienta potentísima para su puesta en marcha en el aula. Para que os hagáis una idea de la magnitud del proyecto, este abarca en estos momentos:

  •  Libros de texto para los cursos de 1º a6º de Primaria y cuadernos d eInfantil para los tres niveles de esta etapa.
  • Propuestas didácticas muy minuciosas, en las que se expone con todo detalle el procedimiento a seguir. Pensad que entre las guías de Infantil y Primaria se entregan más de dos mil páginas con todas las explicaciones necesarias para alcanzar una óptima aplicación.
  • Colecciones de cuadernos de trabajo: de refuerzo, de tránsito desde el cálculo tradicional al ABN, de resolución de problemas.
  • Un numeroso grupo de herramientas digitales para una mejor ejercitación en los contenidos que ha de adquirir el alumnado.
  • Y también los elementos para una atención detallada a los aspectos más administrativos, incluyendo, por supuesto, las programaciones y las evaluaciones.

El verdadero y más importante agente de aprendizaje del alumnado es el maestro, el profesor. Conscientes de esa importancia, la apuesta de Anaya es ofrecer el más completo y actualizado conjunto de herramientas y técnicas para ayudar al maestro en su difícil tarea. Si esto es importante en cualquier ámbito de la enseñanza, esa importancia se incrementa cuando se trata de un contenido nuevo, que no tiene precedentes y que mucha de la información sobre él está en páginas especializadas y no siempre de fácil acceso.

Hay muchas formas de aplicar el método ABN. Pero si deseáis conocer cómo se ha concebido por el autor, cómo lo han desarrollado él mismo y un estrecho equipo de colaboradores, contactad con nosotros. No sabéis la gran ayuda que os podemos prestar.

DESCARGAR: «LO MEJOR DEL MÉTODO ABN«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *