Cuadernos de trabajo del alumnado ABN del Tercer Ciclo

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el III Congreso Nacional de Cálculo ABN, Yolanda Selma, ponente en uno de los talleres, mostró los cuadernos de una misma alumna de los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de su clase. A lo largo de esos dos cursos fueron utilizado, al igual que en anteriores, mucho material manipulativo, el libro de Anaya de ABN y el cuaderno de clase.

En estos cuadernos se mostró durante el taller del congreso una secuenciación, ya realizada por el alumnado, de las diferentes actividades cada día del curso escolar. A modo de ejemplo nos lo envía para que pueda ayudar a otros docentes del Tercer Ciclo ABN. Habrá que tener en cuenta en gran medida el nivel en el que se encuentre el alumnado en cada clase y adaptarlo, pero puede ser una herramienta de ayuda y apoyo.

Es clave insistir lo importante que es no ir con prisas. Han sido muchos los logros conseguidos en el 3º Ciclo con la metodología ABN y el gran entusiasmo que contagia al resto del alumnado sobre todo porque da más flexibilidad a sus mentes y comprenden lo que hacen.

Como Yolanda escribió en su correo para compartir este material, espero de corazón que sea un material de ayuda en este nuevo curso escolar.

Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 30/08/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *