Reunión con profesores en Santo Domingo (Rep. Dominicana)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Ayer lunes celebramos una reunión con aproximadamente 450 docentes dominicanos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Debido al huracán Irma las invitaciones se enviaron muy tarde, pero en sólo dos días se desbordaron las expectativas de asistencia, quedando el salón totalmente lleno como muestran las imágenes del evento.

La reunión tuvo una duración de cuatro horas, permaneciendo los asistentes muy atentos e interesados durante toda ella, arrancando aplausos en varios momentos de la ponencia, al quedar sorprendidos con algunos aspectos cómo trata el método ABN los temas del curriculum, sobre todo en resolución de problemas. Tanto los  decentes y autoridades de la República Dominicana están muy preocupados con la educación de su país que como me reflejó, con humor, una docente, se encuentra en el «piso» del informe «PISA».

Estamos muy convencidos que esta metodología les  ayudará a mejor los resultados académicos de la población dominicana, así pues la editorial Monumental y la editorial Anaya anunciaron la selección de cincuenta docentes para formarlos con maestros españoles, de los cuales los diez que más destaquen se desplazarán hasta España para completar su formación y ver el funcionamiento del método en las aulas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *