La seguridad de los usuarios y Actiludis

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Desde el momento que Actiludis pasó a tener un tráfico diario medio de más de 50 000 visitas  empezamos a ser apetecibles a todo tipo de pirateos, engaños y violaciones de la seguridad, por lo que tuvimos que tomar medidas mejorando el blog hasta el día de hoy con la instalación del protocolo «https» que detallamos más adelante.

Sin embargo hay algo en torno a la seguridad que no depende de nosotros, sino de los usuarios de Actiludis. En concreto hemos detectado numerosas páginas, tanto en castellano como en varios idiomas, que reproducen íntegramente los contenidos del blog ofreciéndolos para su descarga, pero en el momento que haces clic en ellos te llevan a páginas que te indican que tienes una amenaza en tu ordenador, que no es real, al objeto de venderte el programa que librará de la misma. En otras ocasiones al clicar nos dirigen a otro tipo de páginas o aún peor instalan un programa de los denominados espía o publicitarios que desde ese momento te mostrarán vayas donde vayass publicidad controlada por ellos.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTE TIPO DE AMENAZAS

Para librarte de estas amenazas te recomendamos unos sencillos hábitos de seguridad. Para ello ten en cuenta que:

  • Los materiales de Actiludis son originales y por tanto en nuestro blog no encontrarás estas amenazas.
  • En aquellas ocasiones que publicamos material que no es nuestro nos aseguramos previamente que los enlaces son plenamente seguros.
  • Los blog y páginas que siguen nuestro consejo y enlazan el recurso en Actiludis os traerán directamente a nuestro blog con lo cual la seguridad nuevamente está garantizada.
  • DESCONFÍA de cualquier blog, facebook o web que ofrezca la descarga directa de nuestros materiales, en la mayoría de los casos son ganchos, ya que no autorizamos la descarga directa fuera de Actiludis.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD «HTTPS»

Desde hace unos días hemos dado un paso más en la seguridad del blog y hemos instalado el protocolo de seguridad «https» que básicamente, lo que hace es que la página Web codifica la sesión con certificado digital, de este modo, el usuario que nos visita tiene más garantías de que la información que envíe o recibe desde nuestra página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros evitando robar información o desviar a otros blog o web maliciosas.

Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. y podrás verlos desde tu navegador con una «s» añadida al comienzo de la URL, estableciéndose ahora como «https», un color verde en la letra como garantía de seguridad   así como un candado cerrado en la barra del navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *