Ajeduca en el III Congreso del Cálculo ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el III Congreso de Cálculo ABN contamos con la colaboración de  Daniel y David Escobar Dominguez creadores del proyecto AJEDUCA “Ajedrez y Educación” que en en el curso escolar 2017/18 ha entrado dentro de los programa educativos de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía bajo el nombre de “AULADJAQUE” (Dossier del programa).

En este artículo os dejamos la presentación que realizaron en su mesa de comunicación del III Congreso ABN en Jerez. En dicha presentación no sólo informan del proyecto, sino que además realizan una muestra de la riqueza de actividades que se pueden realizar dentro del currículum, no sólo de matemáticas, las estupendas actividades que contiene el proyecto y su relación con el método ABN.

En este último aspecto es de reseñar cómo el alumnado trabaja el valor de las piezas, su relación con los amigos del 10 o las operaciones básicas a través de las piezas del ajedrez. Una presentación que seguro os cautivará y querréis saber más, para lo cual os dejo el enlace a su web «Ajeduca .es«.

DESCARGAR: «PRESENTACIÓN AJEDREZ EN EL III CONGRESO ABN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *