Programación para niños

Google se suma a que los niños aprendan a codificar, y lo está haciendo a través de su popular Doodle   para celebrar la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (CSEdWeek) y 50 años de la creación del lenguaje de programación «Logo» diseñado para niños.

Para ello se ha basado en el exclusivo lenguaje de codificación de arrastrar y soltar de Scratch, diseñado para ser accesible para codificadores de todas las edades. Con este  Doodle  se programa y ayuda a un conejito a coger sus zanahorias en 6 niveles de dificultad creciente mediante bloques de codificación basado en el lenguaje de programación de Scratch para los niños .

Os dejamos  los enlaces tanto al Doodle de Google, como al programa Scratchy al Google Blockly para aquellos que aún no lo conocéis os vayáis adentrando en estas fantásticas aplicaciones que abren un mundo de creatividad a nuestros alumnos.

ENLACE: «DOODLE PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS»

ENLACE: «PROGRAMA SCRATCH»

ENLACE: «GOOGLE BLOCKLY«

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *