Juego de serpientes y escaleras con palillos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He adaptado el popular juego de las serpientes y las escaleras, cambiando los números por su representación con palillos formando decenas y unidades. Además lo presento en varios tamaños para poder imprimir, montar y plastificar obteniendo así un juego a mayor tamaño.

Las reglas del juego:

Los jugadores comienzan con una ficha en la casilla inicial turnándose para lanzar un dado para avanzar las casillas correspondientes. Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en un casillero en donde comienza una escalera, sube por ella hasta el casillero donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en uno en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta el casillero donde finaliza su cola.

Reglas a acordar: Si un jugador obtiene un 6 podrá mover dos veces en un solo turno. Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar al casillero inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6.

El jugador que logra llegar al casillero final es el ganador, aunque se puede acordar obtener exactamente el número que le falta para llegar a a la casilla final, mientras no lo consiga rebotara y andará hacia atrás o bien no podrá mover si sobrepasa la casilla final.

NOTA: El tamaño de medida reflejado indica el número de filas por columnas de hojas en A4 y su producto, el total de hojas que forman el mural.

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO A4»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 1×2»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 2×2»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 2×4»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 4×4»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 10/12/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *