Encontrar imágenes para nuestros materiales

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Son muchos los compañeros que se lanzan a crear sus propios materiales y los comparten a través de Actiludis, Redes Sociales y otros blogs. Al objeto de ayudar en este tema, suelo aconsejar el máximo respeto a las autorías y el uso de imágenes libres de derechos.

Ya en 2014 publiqué un recopilatorio con el título «Imágenes libres» con dibujos de este tipo y a continuación, dejo una nueva relación de estos sitios en los cuales poder usar las imágenes donde en muchas ocasiones sólo es necesario citar la autoría o procedencia.

  • GOOGLE IMÁGENES: La opción más rápida (pero no siempre fiable) es usar a opción de buscar imágenes que nos ofrece google.

Cuando ponermos el buscador lo que deseamos encontrar, a continuación hay que pulsar en «Imágenes»

Luego en «Herramientas»

A continuación en «Derechos de uso» y se abrirá el siguiente desplegable, en el cual cada cual puede buscar la imagen según sea el fin que le va a dar. En la mayoría de los casos nos basta con poner «Etiquetadas para reutilización» ya que sino le vamos a hacer ninguna modificación ya es suficiente. De todas formas recuerda que hay que citar al autor de la imagen o la fuente de procedencia.

Pero puede que no encuentres ahí lo que buscas.Por ello dejo a continuación otros sitios dónde puedes encontrar imágenes las cuales puedes usar con sólo citar al autor.

  • ARASAAC del Gobierno de Aragón: Quizás el sitio en español con más imágenes dedicadas al mundo educativo. Su autor es Sergio Palao

  • FocaClipart: Aunque Vladimir Zúñiga, autor de los gráficos, lleva un tiempo sin añadir imágenes, podéis encontrar un gran número de ellas.

  • Actiludis: Aprovechando la creación del método lectoescritura propio, elaboré un gran número de imágenes que están disponible en el menú «Dibujos para letras».
  • My Cute graphics: proporciona libre de imágenes prediseñadas para su impresión, creación de materiales, manualidades, para decorar tu blog… La imagen prediseñada a encontrar aquí es 100% original y libre para el uso personal y educativo.

También existen páginas que ofrecen gráficos gratuitos, pero que además por una pequeña cuota anual te permiten un acceso ilimitado y con más disponibilidad de imágenes. Entre estas dos páginas, personalmente las que más uso son freepic y Storyblocks. En ambas debes registrarte antes de poder descargar las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *