Sumas y restas: Calcular sin confundirnos

Con este título tan extraño, del que seguramente habrá otro más acertado, quiero indicar el hecho de que muchas veces el alumnado calcula sin mirar tan siquiera el signo de la operación, haciendo sumas que son restas y viceversa.

En esta actividad aparecen por parejas los mismos números, pero uno se suma y el otro se resta, por lo que el alumnado debe prestar especial interés en este punto. Se trata de una pequeña contribución para llamarles la atención sobre este aspecto que no tiene nada que ver con el cálculo en sí.

Las operaciones son todas sin rebasar el orden de unidades (la decena, ni en su caso la centena) por lo que van dirigidas al alumnado de 1º  y 2º de Primaria.

DESCARGAS: «SUMAS Y RESTAS»

DESCARGAR: «SOLUCIONES»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *