Productos decimal con  ∏ (3.14)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con esta actividad planteamos dos cuestiones diferentes. Por una parte el cálculo con números decimales desde la perspectiva de las diferentes procedimientos que desde el método ABN se les enseña al alumnado a lo largo de la etapa de Primaria. Por otra, el potencial que esta metodología aporta al alumnado para aprendizajes posteriores que implica formar alumnos más preparados, más dispuestos a en enfrentarse a nuevos retos, con mejores procesos de razonamiento y más motivados.

La actividad empieza con un recordatoria de qué es ∏ que se acompaña en este artículo con una animación para facilitar su comprensión. Continúa con operaciones en el que uno de los producto es Pi, que van desde el producto en rejilla, posicional, mental, con redondeo, con unidades de magnitud y con escala aprovechando cálculo ya realizados.

Esta riqueza de posibilidades en las que el método ABN enseña al alumnado está muy lejos de ser lo que estamos acostumbrados a ver en las aulas de matemática tradicional.

Como elemento curioso he incorporado como marco alrededor de la actividad el valor de ∏ con unos poquitos de sus decimales.

DESCARGAR: «PRODUCTO DECIMAL CON ∏«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

REALIZA LA ACTIVIDAD ONLINE EN LIVE WORDSHEETS

He incluido el acceso al servicio de «Live Worksheets» para realizar la ficha online sin necesidad de imprimir, gracias al trabajo realizado por exceluisabn de Luis Millán Valdovinos.


Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 01/05/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *