Mini libro: «El conejito»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Una nueva colaboración de Encarnación Alcalá Orsi, maestra de primaria y música en el CEIP «Gloria Fuertes» de Albacete. En esta ocasión nos envía un nuevo mini libro sobre los «Cuentos para mi hijo Manolillo, para cuando sepa leer» de Miguel Hernández. que se une a los anteriores «El potro oscuro» , y   «La gatita Mancha y el ovillo rojo«.

En este caso se trata de «El conejito». Este mini libro es uno de los cuatro cuentos que Miguel escribió en la cárcel. La historia de estos cuentos es muy emotiva. Miguel no tenía papel y escribió los cuentos en unos trozos de papel higiénico, los cosió con un hilo de cobre y  viendo segura su muerte, se los entregó a un compañero de celda que muchos años después vendió a a la biblioteca nacional de Madrid

Para los que no conocéis los mini libros en el blog tenéis una completa colección para diversos contenidos y áreas de aprendizaje al que podéis acceder directamente en el enlace que os dejamos al final del artículo, e igualmente al final del artículo disponéis de un video tutorial donde aprender cómo montarlos.

Imágenes: Beatrix Potter.

DESCARGAR: «MINI LIBRO EL CONEJITO» PDF

DESCARGAR FORMATO EN JPG CICLEANDO EN EL DIBUJO

ENLACE: «MÁS MINI LIBROS«

MONTAJE MINI LIBROS

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

PLANTILLA PARA ESCRIBIR CUENTOS E HISTORIAS

Recomendamos realizar los pliegues antes de escribir y dibujar, para que ayude como referencia de cada página del libro. También hay que hacer notar al alumnado que las páginas 4, 5, 6 y 7 hay que girar la hoja 180º para seguir escribiendo y que posteriormente en el montaje quede bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *