¿Cuál es la respuesta a la última propuesta?

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Los alumnos de mi colegio saben que me gustan los desafíos de lógica, adivinanzas, los retos mentales, y los problemas de pensamiento lateral, no sólo porque me gusten los desafíos, sino porque les pongo algunos de ellos, adecuados a su edad, cuando entro a su clase a sustituir o a apoyar en matemáticas. Si quieres conocer las posibilidades de esta actividad lee el siguiente artículo. “Observación y obtención de datos con imágenes“.

El problema de hoy me lo propuso, esta semana, Laura Palma Ortiz, alumna de quinto de Primaria. Le pedí que me diera tiempo para pensarlo. Había visto muchos de este estilo en internet, pero me puese manos a la obra con la única pista que me dió. «Hasta los niños pequeños lo pueden resolver». Evidentemente esa pista me indicaba que se trataba de un problema de pensamiento lateral, ya que quedaban descartados todo tipo de cálculos.

Pues con esa pista os dejo aquí el desafío que me propuso Laura, a ver si lo lográis. También os indico que una vez conocida la respuesta, es facil realizar tus propios desafíos de este tipo. Si crees saber la respuesta, nos la puedes dejar en los comentarios. Puedes hacerlo ocultándola, para no desvelarla al resto de lectores, usando para ello el comando spoiler que te explicamos cómo usar al final del artículo.

 

Solución: Si no lo has logrado, sigue intentándolo. No hay prisa y comprueba que has acertado aquí

SIGUE MÁS IMÁGENES EN…

IMÁGENES DE LÓGICA Y AGUDEZA VISUAL

O EN NUESTRO TABLERO DE PINTEREST

Pinterest-Actiludis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *