Tutorial de subitización

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Iniciamos una nueva sección en el blog con la colaboración de Conchi Bonilla Arenas maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) y coautora de los cuadernos de Infantil del Mëtodo ABN en 3, 4 y 5 años.

En estos artículos recogemos y guardamos, para su fácil acceso, los vídeos y comentarios realizados por Conchi sobre diversas temáticas y contenidos de ABN en Infantil. Los podrás encontrar fácilmente siguiendo la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

¿Qué es la subitización?

La subitización consiste en adivinar cuántos objetos hay en una colección sin necesidad de contarlos, haciendo un cálculo basado en la disposición de los elementos y para ello es fundamental jugar con los dados y con la baraja.

Son muchas las compañeras que me preguntan cómo se debe realizar la SUBITIZACIÓN para que resulte efectiva, de modo que he decidido grabarlo para que no haya más dudas.

Los niños aparecen haciendo una sesión al final del vídeo y ya veréis que lo realizan de maravilla porque HEMOS SEGUIDO LA SECUENCIA CORRECTA.

Además es un gran ejercicio de ATENCIÓN, algo en lo que sabéis que soy muy insistente. Espero que a partir de ahora a todas las compañeras/os les de tan buenos resultados como a mi.

ENLACE A MATERIALES DE SUBITIZACIÓN

Series de subitización secuenciadas

Subitización: Imágenes para cálculo estimativo

Subitización y Cálculo Estimativo

Subitización: Series de cálculo estimativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *