Equivalencias manos. Tantas pinzas como…

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Para encontrar los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

EQUIVALENCIAS MANOS. TANTAS PINZAS COMO… 

Ahora sí que hemos empezado en serio con las equivalencias y no es que antes anduviéramos de broma, es que la secuencia corrrecta para realizarlas es: MANOS-PUNTOS-GRAFÍA, y yo les había sacado el dado verde porque tenía los ojos, era Hallowen y quería que jugasen con ellos.
Estamos reconociendo la posición de los dedos de la mano hasta el número 5 y ahora deberán levantar un CD (son cds viejos forrados de aironfix de colores y pegadas las manos encima) y poner TANTAS PINZAS como indica el número de dedos que han sacado. Podéis comprobar que la mayoría repite la posición de los dedos cuando les pregunto cuántos han salido, pero entonces yo les insisto en que me lo digan.
Con las manos haremos cientos de actividades, ya lo veréis, porque es importantísimo que lo aprendan correctamente, ya que nos servirán de base para la adquisición de la Fase 1 de la suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *